Contáctenos

Ark Fiber Tech Co., Ltd
2Floor, A Bld, # 134 Qianjing Rd, Baoan Dis., Shenzhen
Teléfono: 86-755-85251801
Móvil: 86-13530240369
Correo electrónico: shawn@arkoptics.com
Correo electrónico: ava@arkoptics.com


Inicio > Noticias > Contenido
Bajo costo, bajo consumo de energía, tamaño pequeño
May 08, 2018

El papel de los multiplexores de división de longitud de onda es simplemente sintetizar o separar diferentes longitudes de onda. Dos tipos comunes de WDM:

1, tipo de cono de fusión y derretimiento: utilizando una máquina de cono (incluido el sistema de monitoreo de computadora) para conos de fusión a alta temperatura después de dos fibras ópticas para lograr propósitos de multiplexación por división de longitud de onda de 1310nm y 1550nm.

2. Tipo de chip de filtro: después del empaque de SMD, la lente y el filtro se utilizan para lograr el propósito de la multiplexación por división de longitud de onda.

El multiplexor de división de longitud de onda divide el multiplexor de división de longitud de onda gruesa (CWDM) y el multiplexor de división de longitud de onda densa (DWDM):

CWDM: permite la transmisión de múltiples longitudes de onda sobre la misma fibra.

DWDM: esta tecnología utiliza las características de ancho de banda y baja pérdida de las fibras monomodo, y usa múltiples longitudes de onda como portadoras, permitiendo que cada canal portador se transmita simultáneamente dentro de la fibra. En comparación con un sistema de un solo uso para fines generales, DWDM no solo mejora mucho la red. La capacidad de comunicación del sistema aprovecha al máximo el ancho de banda de la fibra óptica, y tiene muchas ventajas, como una expansión simple y un rendimiento confiable, y la perspectiva es muy brillante.

La principal diferencia entre CWDM y DWDM.

1. El espaciado de los canales portadores CWDM es relativamente amplio. Por lo tanto, solo 18 longitudes de onda de ondas de luz se pueden multiplexar en la misma fibra. La diferencia entre títulos "gruesos" y "densos" surge de esto;

2. Los láseres modulados CWDM usan láseres no refrigerados mientras que DWDM usa láseres refrigerados. El láser de enfriamiento se ajusta a la temperatura y el láser no refrigerado se sintoniza electrónicamente. Debido a la distribución de temperatura muy desigual en un amplio rango de longitudes de onda, el ajuste de la temperatura es difícil y costoso de implementar. CWDM evita esta dificultad y, por lo tanto, reduce significativamente los costos. Todo el sistema CWDM cuesta solo el 30% de DWDM.

3. CWDM presenta bajo costo, bajo consumo de energía y tamaño pequeño.