Contáctenos

Ark Fiber Tech Co., Ltd
2Floor, A Bld, # 134 Qianjing Rd, Baoan Dis., Shenzhen
Teléfono: 86-755-85251801
Móvil: 86-13530240369
Correo electrónico: shawn@arkoptics.com
Correo electrónico: ava@arkoptics.com


inicio > Conocimiento > Contenido
Reemplace las fibras reflectantes mediante la absorción de fibras adicionales
May 08, 2018

Los atenuadores son como gafas de sol y protegen tus ojos de la luz intensa al absorber el exceso de energía de la luz. Los atenuadores de fibra óptica pueden actuar como gafas de sol y proteger la fibra trabajando en un rango de longitud de onda específico. El estándar para un buen atenuador de fibra es reemplazar la fibra reflectante mediante la absorción de fibra adicional. Debido a que en la comunicación de fibra óptica, es necesario utilizar una potencia óptica menor sin dañar el atenuador de fibra óptica.

Su principio de funcionamiento es:

1, tecnología de aislamiento de aire

La transmisión de la luz en la fibra está restringida por la ley de la reflexión total y no se puede dispersar, manteniendo la intensidad relativamente estable. Una vez que se separa de la fibra, la adición de espacios de aire entre la fibra y la fibra hará que la luz se disperse y cause una ligera atenuación. Como la luz se dispersa de la fibra óptica ordinaria incidente en el aire, es necesario controlar la atenuación dentro de un cierto rango. Es necesario asegurar la distancia de separación y mantener la alineación de las fibras ópticas en ambos extremos. Este principio se puede usar para hacer atenuadores fijos bridados y atenuadores ajustables. El atenuador fijo de tipo brida adopta el atenuador de aislamiento, de acuerdo con el diagrama de la curva para hacer un cierto espesor del atenuador, inserte el atenuador en la brida, puede desempeñar el papel de atenuación de la luz fija. El atenuador óptico ajustable tipo brida adopta el principio de rotación mecánica. Ajustar la distancia entre los conectores en ambos extremos mediante la rotación mecánica puede hacer que la luz se atenúe entre 0 ~ 30dB.

2, tecnología de desalineación de desplazamiento

En este método, los dos núcleos de fibra experimentan una ligera desalineación traslacional para lograr el efecto de pérdida de potencia.

Mediante el uso de coletas comunes, los núcleos de las dos fibras en espiral se fusionan en el proceso de desalineación con un empalmador de fusión, de modo que la pérdida del núcleo excéntrico se produce durante la transmisión y un atenuador fijo de tipo conector, también llamado línea atenuador fijo, se obtiene. .

3, tecnología de fibra de atenuación

De acuerdo con la absorción de la luz por los iones metálicos, se desarrolla una fibra atenuada con un ión metálico impureza. Al igual que con un coeficiente de atenuación por kilómetro de una fibra ordinaria, esta fibra atenuante también tiene un coeficiente de atenuación fijo, pero este coeficiente de atenuación no se calcula en kilómetros. En cambio, se calcula en milímetros. La fibra atenuada se inserta en la férula de cerámica. Después de un proceso especial, puede convertirse en un atenuador de tipo fijo.

4, método de vidrio de absorción

Las hojas de vidrio de absorción neutra ópticamente pulidas también se pueden aplicar a la fabricación de atenuadores ópticos. Al usar las propiedades de absorción de luz de una sustancia, se forma una lámina o tira de vidrio oscuro neutro que se coloca en la trayectoria de la luz para atenuar la intensidad de la luz. El vidrio de absorción se distingue por la transmitancia T y la tasa de atenuación expresada en decibelios. Transmitancia T = intensidad de luz transmitida / intensidad de luz incidente, tasa de atenuación η = 1 / T, tasa de atenuación expresada en decibelios β = 10 x log η = - 10 x logT, la tasa de decibelios en decibelios se puede estimar fácilmente La tasa de desintegración del corte combinación, la suma de la tasa de atenuación de decibelios de cada división se agrega como la tasa de atenuación del grupo de división de atenuación combinada, expresada en decibelios. La hoja está hecha para tener un valor de atenuación fijo, y las tiras tienen diferentes valores de atenuación en diferentes partes del material oscuro, que aumentan continuamente en el interior. El vidrio absorbente de luz monolítico en forma de lámina se puede usar para hacer un atenuador fijo. Una pluralidad de vidrio de absorción en forma de lámina se puede convertir en un atenuador ajustable paso a paso a través de un disco y el vidrio de absorción en forma de tira se puede convertir en un atenuador continuamente ajustable mediante desplazamiento continuo.

5, tecnología de atenuación de luz de estado sólido

Los atenuadores ópticos ajustables en forma de vidrio de aislamiento y absorción de aire utilizan métodos mecánicos para lograr la capacidad de regulación de la atenuación. También hay un pequeño número de tecnologías de atenuación óptica de estado sólido, como la tecnología de redes de difracción sintonizable, tecnología MEMS y tecnología de cristal líquido. , tecnología magnetoóptica, tecnología de guía de onda óptica plana, etc.


Un par de: El panel de conexiones se usa para administrar equipos

Siguiente artículo: Repetibilidad e intercambiabilidad entre conectores