Contáctenos

Ark Fiber Tech Co., Ltd
2Floor, A Bld, # 134 Qianjing Rd, Baoan Dis., Shenzhen
Teléfono: 86-755-85251801
Móvil: 86-13530240369
Correo electrónico: shawn@arkoptics.com
Correo electrónico: ava@arkoptics.com


Inicio > Conocimiento > Contenido
Repetibilidad e intercambiabilidad entre conectores
May 08, 2018

Un conector de fibra óptica es un dispositivo que se conecta de manera desmontable (activa) entre una fibra óptica y una fibra óptica. Se une con precisión a tope dos extremos de fibra óptica para que la salida de energía óptica de la fibra óptica transmisora se pueda acoplar a la fibra óptica receptora en la mayor medida posible. También minimiza el impacto en el sistema debido a su participación en el enlace óptico, que es un requisito básico para los conectores de fibra óptica. Hasta cierto punto, los conectores de fibra óptica afectan la confiabilidad y el rendimiento de los sistemas de transmisión óptica.

Se utiliza para conectores reconectables entre fibras ópticas, también conocidos como conectores de fibra óptica. Los principales parámetros de rendimiento (y valores típicos) son: pérdida de inserción (<0.5db), repetibilidad="" del="" conector="" e="" intercambiabilidad="" entre="" conectores="" (cambios="" de="" 500=""> Para sistemas de transmisión de alta velocidad de gran capacidad, también se requiere que la reflexión sea pequeña.

Los conectores de fibra óptica se pueden dividir en conectores comunes monomodo y multimodo de fibras ópticas basadas en silicio de acuerdo con diferentes medios de transmisión, y otros conectores de fibra óptica tales como plásticos, etc. como medio de transmisión; de acuerdo con la estructura del conector se puede dividir en: FC, SC, ST, LC, D4, DIN, MU, MT y así sucesivamente. Entre ellos, los conectores ST se usan generalmente para los extremos del equipo de cableado, como los cuadros de distribución de fibra óptica, los módulos de fibra óptica, etc .; Los conectores SC y MT se usan generalmente para equipos de red. Hay FC, PC (incluyendo SPC o UPC) y APC según la forma de la cara del extremo de la fibra; también hay núcleo único y núcleo múltiple (como MT-RJ) de acuerdo con la cantidad de núcleos de fibra. Los conectores de fibra óptica tienen una amplia gama de aplicaciones. En el proceso de aplicación real, generalmente distinguimos entre diferentes estructuras de conector de fibra óptica.


Un par de: Reemplace las fibras reflectantes mediante la absorción de fibras adicionales

Siguiente artículo: Llevar a mayores rendimientos y menores costos