Contáctenos

Ark Fiber Tech Co., Ltd
2Floor, A Bld, # 134 Qianjing Rd, Baoan Dis., Shenzhen
Teléfono: 86-755-85251801
Móvil: 86-13530240369
Correo electrónico: shawn@arkoptics.com
Correo electrónico: ava@arkoptics.com


Inicio > Conocimiento > Contenido
Peso ligero, tamaño pequeño, alta precisión, buena estabilidad
May 08, 2018

El atenuador óptico es un dispositivo pasivo de fibra óptica muy importante. Puede atenuar la energía de la señal óptica de acuerdo con los requisitos del usuario. A menudo se usa para absorber o reflejar el margen de potencia óptica, evaluar la pérdida del sistema y varias pruebas. . En la actualidad, los atenuadores ópticos serializados se han utilizado ampliamente en el campo de las comunicaciones ópticas, brindando comodidad a los usuarios.

Un dispositivo óptico que se inserta en la ruta óptica para permitir que la potencia de la señal óptica se atenúe según lo deseado. Úselo para ajustar la potencia de la señal óptica transmitida por el sistema de comunicación óptica o el sistema de prueba, de modo que el sistema pueda alcanzar unas buenas condiciones de funcionamiento. También se usa comúnmente para detectar la sensibilidad y el rango dinámico de un receptor óptico.

Los atenuadores ópticos se pueden dividir en atenuadores fijos, atenuadores ajustables, atenuadores continuamente ajustables y atenuadores combinados continuos y graduales. Sus principales parámetros de rendimiento son la atenuación y la precisión.

La lámina del atenuador se fabrica generalmente por evaporación o bombardeo iónico de una película de metal sobre un sustrato de vidrio o usando un vidrio dopado que tiene una alta absorción. La cantidad requerida de atenuación se obtiene controlando el espesor del revestimiento o controlando la cantidad de dopado del vidrio y su espesor. Los atenuadores también se pueden hacer usando las pérdidas de acoplamiento en el acoplamiento de fibra óptica de dos etapas.

Los atenuadores ópticos requieren peso liviano, tamaño pequeño, alta precisión, buena estabilidad y facilidad de uso. Se puede dividir en varios grados ajustables, continuos ajustables.


Artículo anterior: Los conectores de fibra óptica mantienen las transmisiones de alto rendimiento de forma más persistente

Siguiente artículo: Pulir los extremos de los conectores de fibra para reducir la pérdida de conexión